Inyecciones

Jet Grouting

INYECCIONES: Las inyecciones, sean de impermeabilización y/o consolidación, involucran la inyección a presión de un líquido (lechada) o suspensión en los vacíos del suelo o del macizo rocoso (discontinuidades) o en los contactos entre estos materiales y las estructuras existentes, con el fin de lograr disminuir la permeabilidad de estos o densificarlos. La técnica consiste en lograr una perforación adecuada y lograr realizar inyecciones a través de dicha perforación, controlando la presión y el volumen de inyección en tiempo real a fin de lograr las exigencias del proyecto.

JET GROUTING: El jet grouting es una técnica que consiste en la desagregación del suelo (o roca poco compacta), mezclándolo, y parcialmente sustituyéndolo, por un agente cementante (normalmente cemento). La desagregación (tipo licuación a alta presión y adecuada velocidad) se consigue mediante un fluido con alta energía, que puede incluir el propio agente cementante, generando así columnas de suelo cemento. Se emplea generalmente en Mejorar el terreno de cimentación, así como en Impermeabilizaciones, recalce de estructuras, muros de contención, así como el asegurar cimentaciones de edificios o estructuras.

RIC – Deep Mix Soil – Inclusiones

INCLUSIONES: Las inclusiones como las columnas de grava, es una técnica de mejora de suelos mediante vibración profunda y aporte de gravas al terreno, formando columnas de grava compactada que incrementan la capacidad portante global, reducen los asentamientos y eliminan o reducen significativamente el potencial de licuación sísmica. La mejora de las propiedades geotécnicas del terreno existente logra que el suelo tratado sea apto para fundar las cargas de la estructura mediante una cimentación superficial. El refuerzo mediante la presencia de la columna de grava crea un material compuesto de menor compresibilidad media y de mayor resistencia al corte, que la presente en el suelo natural con el objetivo de verificar las condiciones de resistencia y deformación de diseño. En función del valor de las cargas de la estructura y el perfil geotécnico del terreno, este tipo de solución posee su campo práctico de aplicación en la edificación como alternativa a las fundaciones profundas.

MEZCLA DE SUELO PROFUNDO DSM: DSM (Deep Soil Mixing), Esta técnica de mejora y refuerzo de suelos blandos o flojos consiste en el mezclado mecánico y profundo de los materiales disgregados del terreno con un aglomerante, líquido o sólido, generando un nuevo material tipo suelo-cemento. El aglomerante suele ser cemento, cal y bentonita. El terreno así estabilizado es más resistente, menos permeable y de menor compresibilidad que el terreno original. La incorporación de los aglomerantes al terreno puede llevarse a cabo en forma de lechada (Método húmedo) o mediante aire comprimido (Método seco). Para cada caso es necesaria la utilización de una herramienta especial que permita la ejecución de la mezcla en profundidad, nuestra empresa ofrece el METODO HUMEDO.

COMPACTACION DE IMPACTO RAPIDO RICRIC (Rapid Impact Compaction). La compactación de impacto rápido (RIC) es una variante de la compactación dinámica que utiliza equipos más livianos. La técnica utiliza un martillo hidráulico y un yunque para densificar suelos granulares a menos profundidad que con un equipo pesado. El proceso se realiza con un martillo de alta frecuencia de 5-7 toneladas desde una altura máxima de 1.2 m golpeando un yunque puede densificar el suelo y está especialmente bien adaptado para una amplia gama de proyectos en áreas urbanas (huella pequeña / vibraciones limitadas), que aumenta la capacidad de soporte de suelos granulares o relleno mixto al tiempo que reduce el asentamiento posterior a la construcción, así como el potencial de licuefacción.