Anclajes

Geoperforaciones

Anclajes

Según la UNE-EN 1537:2001, en su sección: Ejecución de trabajos especiales. Anclajes, se define como: “Dispositivo capaz de transmitir las fuerzas de tracción que le son aplicadas a un lecho de terreno resistente”. Este dispositivo, en el caso de anclajes activos, tiene la característica de ponerse en carga mediante técnicas de tensado, fijando dicha carga entre la cabeza del anclaje y el bulbo resistente, el anclaje en si puede ser de diferentes materiales, como cables, barras, fibra de carbono, tubos, entre otros. Los anclajes pasivos no se tensan inicialmente, requieren la producción de movimientos relativos entre las fijaciones de la cabeza y bulbo para traccionarse. Cada elemento que forma parte del anclaje, dependiendo si es temporal o permanente, tiene un diseño y protección especifico, en general se define un anclaje temporal si su vida de servicio es menor a 2 años. 

Nuestra empresa diseña y ejecuta los anclajes que su proyecto requiere, sean anclajes activos, anclajes pasivos, temporales o permanentes, en montaña o ciudad, a nivel del mar o por debajo (ver experiencia)

Shotcreting

Geoperforaciones

Concreto Lanzado

Shotcreting ó Concreto Lanzado, El ACI (American Concrete Institute) define el concreto lanzado como un mortero o concreto transportado a través de una manguera y proyectado neumáticamente a alta velocidad sobre una superficie. Dicha superficie puede ser concreto, piedra, terreno natural, mampostería, acero, madera, etc. A diferencia del concreto convencional, que se coloca y luego se compacta (vibrado) en una segunda operación, el concreto lanzado se coloca y se compacta al mismo tiempo, debido a la fuerza con que se proyecta desde la boquilla.

 Si la mezcla que se va a lanzar cuenta sólo con agregados finos, se le llama mortero lanzado, y si los agregados son gruesos se le denomina concreto lanzado. Por otra parte, el concreto con agregado fino es conocido como gunite, y cuando incluye agregado grueso, como shotcrete, aunque también se llama gunite al concreto lanzado por la vía seca, y shotcrete al concreto lanzado por la vía húmeda. Esta técnica nos permite obtener altos rendimientos de trabajo.

Nuestra empresa puede verificar estructuralmente los puntos de anclaje, suministrar e instalar los muros de concreto incluido aceros, nuestros rendimientos son superiores a 25m3/turno. Hemos instalado concreto lanzado estructural de hasta 40 cm de espesor asi como hemos instalado concreto estructural  hasta 18m por debajo del Nivel del Mar.

Paraguas Tunel

Paraguas de Tunel

El empleo de paraguas en las entradas de túneles es la mejor opción de protección ante derrumbes por debilitamiento del corte de los taludes. Los paraguas de túneles están sometidos a Momentos Flectores y Esfuerzos Cortantes, por lo que éstas serán las solicitaciones a considerar en los cálculos. Por lo general se emplean sistemas autoperforantes por sus mejores rendimientos de instalación, pudiendo ser también sistemas con perforación primaria y luego la instalación de barras o tubos y la respectiva inyección. Ofrecemos el suministro e instalación con sistemas autoperforantes con corona perdida y válvulas de inyección en diferentes diámetros y longitudes.

Nuestra empresa ha trabajado en obras complejas por favor pongase en contacto con nosotros para sus consultas.